Email: info@igsingenieros.es Telf.: (+34) 922 53 44 20

Información Institucional

La empresa IGS INGENIEROS, S.L. es una entidad privada constituida el 05/01/1988. Su capital es 100 % privado y canario.

Nace de la ilusión y los sueños de una familia enamorada de su Isla, Tenerife.

Desde sus inicios, a principios del año 1988, se buscó identificar la gestión de la excelencia en la hotelería tinerfeña, y descubrir puntos fuertes y áreas a mejorar para fortalecer su posicionamiento en los mercados nacional e internacional.

La excelencia es la preocupación central para los responsables de la gestión de nuestros hoteles, así como apoyar y promover, la innovación en la calidad de la prestación de servicios y productos como estrategia competitiva, destinada a diferenciar nuestra oferta.

La búsqueda de excelencia resulta esencial para alcanzar el éxito del negocio, en un mercado cada vez más competitivo. Con un espíritu de innovación continua, intentamos ofrecer experiencias y servicios con criterios de responsabilidad y sostenibilidad en cada uno de nuestros hoteles.

Con esa visión anhelamos transformar a nuestra Isla a través de nuestros hoteles en destinos especiales, creando estándares operativos, objetivos de calidad y estrategias orientadas a la satisfacción de los clientes.

Como valores trabajamos con Pasión, Respeto y Transparencia. Siempre centrados en el Compromiso y la continua Innovación y la Sostenibilidad.

La aplicación de estrategias innovadoras y el uso adecuado de las nuevas tecnologías, que el sector hotelero tiene hoy a su alcance, son dos bazas importantes para hacer frente a los retos con los que se encuentra el turismo en Tenerife: modernizarnos y adecuarnos como destino maduro, diversificar productos, alcanzar las rentabilidades suficientes en los negocios, mejorar la formación y nivel de vida de nuestros trabajadores, y obtener los niveles de calidad estimados, para que el modelo de éxito turístico que hasta la fecha hemos disfrutado siga siendo una realidad.

Fruto de todo ello fue la recalificación del Royal Garden en 2013 pasando de 5* a 5* GL. Del Royal River en el momento de la apertura de 5* a 5* GL. Del Green Garden en 2013 pasando de 3* a 4* y nuestro proyecto de alcanzar las 5* en 2023; del Oasis en 2012 pasando de 3* a 4* y nuestro proyecto de alcanzar las 5* en 2024.

Averiguamos cómo mejorar el servicio del cliente, su experiencia, y una personalización de su viaje soñado. Lo habremos logrado si superamos sus expectativas.

En este sentido, nuestro grupo creó el espíritu “Be Happy”, que más que un programa es una filosofía de convivencia cliente/trabajador (saludos, actitud positiva, embajadores del hotel, …) donde el objetivo final es atraer, conocer y fidelizar a nuestra clientela. Trato personalizado y servicios exclusivos como claves diferenciadoras.

Responsabilidad Social Corporativa

Desde el año 2016 tenemos un acuerdo con la Universidad de La Laguna, para becar a los hijos de los empleados que quieran estudiar una carrera. Así en 2016 financiamos 6 becas en la ULL, en 2017, 3 , 2018, 5, 2019, 4, 2020, 5 y 2021, 5, y una en la Universidad de Medicina de Manila, y otra en la Universidad de Madrid por importe total de más de 100.000€.

Organizamos y financiamos varias veces al año, cursos de formación continua para nuestros empleados. Hemos becado además a estudiantes sin recursos, para la realización del Master de Turismo.

Uso de productos y equipos más ecológicos y eficientes

  • - Uso de sistemas de riego por goteo y microaspersión.
  • - Utilización de pinturas minerales en las fachadas.
  • - Colocación de doble acristalamiento y vidrios termoacústicos.
  • - Implantación de economizadores de agua en grifos.
  • - Empleo de maquinaria de bajo consumo.
  • - Uso de gases refrigerantes que no dañan la capa de ozono.
  • - Colocación de cisternas de descarga parcial.
  • - Aplicación de sensores de desconexión del aire acondicionado en ventanas.
  • - Utilización de bombas de calor y caldera de biomasa para calentar el agua.
  • - Uso de luces con sensor crepuscular en zonas exteriores.
  • - Cloración de las piscinas mediante electrólisis salina y sal mineral.
  • - Uso de detergentes y productos de limpieza ecológicos con certificado de Gestión Ambiental.
  • - Uso de energía eléctrica verde.

Instalaciones más verdes

  • - Minimización del impacto paisajístico con la introducción de especies vegetales autóctonas.
  • - Utilización del estilo arquitectónico local.

Buenos hábitos

  • - Aplicación de criterios ecológicos en la selección de proveedores.
  • - Realización de cursos de formación en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
  • - Exposición de las gráficas de consumo y de las huellas de Carbono y Ecológica en los hoteles.
  • - Distribución de cartelería para concienciación ambiental en las zonas comunes de los establecimientos.
  • - Producción de frío centralizada.
  • - Limpieza de sábanas y toallas a petición del cliente.
  • - Ventilación natural gracias a la arquitectura del edificio.
  • - Adecuación del calentamiento de piscinas a los periodos de menor carga de la red eléctrica de la isla.
  • - Muy alto nivel de gastronomía.

Eficiencia energética

LUCES LED

Nuestros Hoteles han sustituido todo el alumbrado de zonas comunes por luces LED, e instalado detectores de presencia para disminuir el gasto de electricidad.

MAQUINARIA MÁS EFICIENTE

A este respecto, el 90% de la maquinaria de los hoteles han sido reemplazadas por maquinaria de baja emisión de ruidos, que necesiten menos recursos en el proceso de fabricación, consuman menos energía y agua mientras funcionan, y estén diseñadas para ser desarmadas y recicladas al final de su vida útil. Centralización de la producción de frio.

OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Con el fin de lograr este objetivo estamos sustituyendo las fuentes de energía no renovables por las renovables. Ejemplos de estos sistemas son la caldera de biomasa y la energía electica verde.

Innovación Tecnológica

La tecnología es, sin duda, un elemento diferenciador que permite mejorar la gestión diaria y la comunicación con los clientes, lo que nos ha ayudado a mejorar los índices de satisfacción.

En los últimos años hemos mejorado las herramientas tecnológicas de las que disponíamos e implementamos nuevas herramientas tales como:

  • - Motores de reservas
  • - Software de Gestión Hotelera (PMS)
  • - Revenue Management System (RMS)
  • - Sistemas de gestión de canales de distribución (Channel Manager)
  • - Sistemas de gestión de las relaciones con clientes (CRM)
  • - Sistemas de Call Center
  • - Redes Wifi de calidad
  • - Domótica
  • - App de los hoteles


Ir a inicio